ALD Automotive ofrece la posibilidad de recurrir al servicio de gestión de multas de tráfico en caso de recibir una sanción cometida con su vehículo de Renting.

¿Mi cuota de Renting incluye la gestión de recursos de multas?

No la totalidad, pero sí algunas empresas de Renting ofrecen en su cuota un servicio de gestión de recursos de multas de circulación, al que las empresas arrendatarias y/o los conductores pueden recurrir siempre que los vehículos reciban alguna infracción.

 

No obstante, en ningún caso recae sobre la compañía de Renting la responsabilidad ante las administraciones por las sanciones de los vehículos arrendados, sino sobre los clientes y/o los conductores de los vehículos.

 

¿Qué ocurre con las sanciones a conductores?

En principio, el cliente o el conductor debe dirigirse a la compañía especializada para solicitar atención al departamento de recursos de multas de la compañía de Renting (si es que ésta cuenta con él). Una vez recabados todos los datos necesarios (vehículo, conductor…) así como las circunstancias en las que supuestamente se produjo la infracción, se iniciará el recurso.

 

¿Tendré defensa legal en caso de ser multado?

 No siempre, ya que este servicio no se da por igual por parte de todas las compañías de Renting. Las mejores ofrecen todas las acciones legales necesarias para la defensa de su cliente, sin límite del número de multas ni incremento de la cuota.

 

¿Se llega hasta la vía administrativa?

Si su empresa de Renting le ofrece una buena defensa legal, contemplará emprender las acciones legales necesarias hasta agotar la vía administrativa. Por tanto, incluirá la presentación de escritos, recursos y documentos ante los organismos correspondientes.

 

¿Son útiles los recursos de multas?

 Sin duda, siempre que lo hagan profesionales especializados. Aunque la Administración está mejorando sus procedimientos, y no es sencillo conseguir que se admita el recurso, siempre hay particularidades legales, causas o defectos de forma a los que se puede recurrir y a través de los cuales se puede demostrar que una multa es injusta.

Atención Cliente
902 100 885