La Guía del Conductor ALD Automotive es un resumen práctico de todo lo que los conductores de nuestros vehículos necesitan para disfrutar plenamente de su conducción.

 

La publicación, breve y visual, ofrece todas las indicaciones necesarias sobre mantenimiento, localización de talleres, siniestros, averías, asistencia en carretera 24 h, reparación de lunas, tramitación de multas, vehículo de sustitución, tarjeta de carburante y neumáticos.

 

Asimismo, también contiene instrucciones acerca de la conducción en el extranjero, robo y daños en el vehículo, devolución de éste, accesorios, la documentación que se incluye con el coche, la gestión de todos los trámites a través de la web, y los teléfonos a los que hay que dirigirse en cada caso; si bien –y para mayor comodidad- existe un único número, el 902 100 886, para atender todas las peticiones.

 

Entre otras, la Guía del Conductor ofrece las siguientes recomendaciones:

 

  • Revisar cada 3.000 Km los niveles de aceite y agua del vehículo y vigilar adecuadamente la presión de los neumáticos.
  • Seguir el plan de mantenimiento establecido por el fabricante. El libro de mantenimiento debe quedar correctamente sellado.
  • En caso de accidente, hay que rellenar el parte adecuadamente, incluso aunque el vehículo no haya sufrido daños. A continuación, se debe remitir a través del fax que se indica en la Guía o bien tramitarlo en el portal de Clientes.
  • Conservar siempre en el vehículo la documentación imprescindible que facilita ALD Automotive y entregarla a la finalización del contrato, junto con el coche.
  • Programar con tiempo las visitas preventivas. Para ello, es necesario llamar a los teléfonos que aparecen en la Guía de Talleres de Mecánica de la Red Premier, con el fin de concertar una cita previa.
  • Para mayor comodidad del conductor, es posible localizar el taller que más le convenga en las Guías de la Red Premier, que se entrega dentro de la Carpeta del Conductor o a través de la aplicación para dispositivos móviles ALD Mobile o en la web.
  • Si el vehículo está averiado en carretera, debe llamarse al teléfono de Asistencia indicado en la Guía para que se repare “in situ” -si ello es posible- o bien para que se remolque hasta un taller. A través de un SMS,  ALD Automotive  pone a disposición del conductor toda la información sobre el seguimiento y tiempo estimado de llegada de la grúa. También se transportará al conductor hasta su lugar de origen o de destino, según convenga.
  • Igualmente, la reparación o el reemplazo de las lunas se hará, siempre que se pueda, “in situ”.
  • En caso de desplazamiento por el extranjero, es necesaria la expresa autorización de ALD Automotive, así como la de la compañía cliente. Deberá especificarse en la solicitud el país o países por los que se circulará, así como el período de tiempo estimado. Es preciso igualmente llevar la documentación original del vehículo: Ficha Técnica, Permiso de Circulación y Póliza del Seguro Vigente. 
Atención Cliente
902 210 810