ProFleet, el sistema telemático avanzado de gestión de flotas es un servicio exclusivo mediante un sistema telemático abordo que permite administrar y localizar en tiempo real o acceder a información histórica de los vehículos y conductores.

 

El acceso es en todo momento seguro, rápido y cómodo, a través de Internet, y proporciona la información necesaria para la gestión y toma de decisiones diaria y para la optimización de los recursos.

El procedimiento de funcionamiento de ProFleet es muy sencillo; ALD Automotive se encarga de instalar en cada vehículo un hardware que transmite en tiempo real la información a una central de datos. Una vez almacenada, una plataforma la procesa y permite su acceso a través de la Red, con el fin de poder visualizar y descargar los datos de forma sencilla, segura y completamente personalizada. Sin duda, esta avanzada tecnología hace posible llevar un control preciso de la flota de vehículos y de sus conductores.

 

Los beneficios son claros: tiempo y precisión; menor tiempo empleado en gestionar la flota y mayor precisión en la obtención de información, lo que resulta de gran ayuda para acertar en la toma de decisiones. En consecuencia, aumenta la productividad, se reducen los costes operativos y se alcanza una mayor eficiencia.

 

¿Qué puede gestionar ProFleet?

  • Flota y conductores: indica con precisión la localización y el seguimiento de los vehículos y la optimización de sus rutas. Además, aporta controles sobre históricos de marchas y paradas, identifica conductores y permite la distinción entre uso privado y profesional.
  • Seguridad: diseña los perfiles y hábitos de conducción de los usuarios, con el fin de aportar sugerencias de seguridad. También genera llamadas de emergencia, ALD1call, bien por accidente o bien siendo pulsado por el propio conductor, muestra la localización del coche en caso de accidente, e inmoviliza el vehículo y facilita su recuperación si éste es robado.
  • Servicios de localización: ayuda a ubicar las estaciones de servicio más cercanas, incluyendo sus precios y horarios, e informa de las incidencias del tráfico en tiempo real y dónde se ubican los talleres más cercanos.
  • Eco drive: El servicio telemático de gestión ProFleet obtiene asimismo una monitorización de los tiempos de ralentí, de los consumos de combustible y de las emisiones de CO2.
  • Mantenimiento de los vehículos: Igualmente, avisa de los próximos mantenimientos, y ayuda en la programación de la cita previa para el diagnóstico, la revisión y las averías.

Diversos estudios que ALD Automotive ha efectuado basándose en pruebas reales con flotas que habían adoptado ProFleet han demostrado que este sistema consigue ahorros de hasta un 20% en el consumo de combustible y un aumento del 15% de la productividad, debido a la mejora del control y a la programación de las actividades.

 

Es más, la relación con los clientes se enriquece debido a la mejora de los tiempos de respuesta, y se reducen potencialmente las sanciones y multas de tráfico. Adicionalmente, se obtienen ahorros de un 15% en horas extras y dietas por el registro de las rutas y la optimización de los recursos, así como bajadas en las primas de seguro, pues se reportan menos siniestros debido a que ProFleet fomenta una mejor conducción.

Atención Cliente
902 210 810