A continuación, se detalla toda la información necesaria sobre los vehículos de sustitución que ofrece ALD Automotive:

 

¿Cuál puede ser la disponibilidad del vehículo de sustitución?

Contar con un vehículo de sustitución cuando el habitual está inmovilizado, por una avería, una revisión o cualquier reparación, es una necesidad para toda empresa, porque la movilidad de un negocio es vital para su productividad. Por eso, una buena compañía de Renting debe garantizar de modo inmediato al  cliente, la disponibilidad, en caso de que éste así lo desee, de tantos vehículos de sustitución como precise en cualquier momento y lugar.

 

¿Es elevado el coste del vehículo de sustitución?

Depende de cada oferta de Renting. Existen compañías que incluyen un vehículo de sustitución -cuando el cliente no puede usar el suyo por entrada en un taller- a cambio de un aumento en su cuota mensual. En algunas ocasiones, y al cabo del año, este incremento es muy superior al coste de los días en que se ha usado el coche de sustitución.

No obstante, otras empresas de Renting optan por distintas fórmulas de pago por uso que, a la larga, son más ventajosas. El cliente abona sólo los días utilizados, o reserva diferentes paquetes de días a usar por todos los vehículos de su flota y los reparte según su conveniencia.

 

¿Cuáles son las coberturas del vehículo de sustitución?

Deben ser las mismas que las del vehículo habitual, ya que el cliente no puede sufrir riesgos en los días en que está haciendo uso del automóvil de sustitución. Este, sin duda, es un punto a tener muy en cuenta a la hora de evaluar la conveniencia de una oferta de Renting.

 

¿Se puede contratar un vehículo de sustitución por días?

Es lo más habitual, y suele responder a la necesidad concreta que tienen las empresas de contar con movilidad absoluta para sus empleados, lo que significa más negocio y menores pérdidas de productividad. La causa más frecuente de la contratación de un vehículo de sustitución por días por parte de los clientes de Renting es la inmovilización del habitual en un taller, debido a una avería, una reparación o una revisión.

 

¿Es posible contratar un vehículo de sustitución por meses?

Sólo algunas compañías de Renting, y en situaciones excepcionales, por ejemplo, el retraso en la entrega del coche contratado –por retrasos en su fabricación- o bien por la reparación de una avería muy complicada que se prolonga en el tiempo, es posible contar con un vehículo de sustitución por meses.

En el primer caso ese vehículo se denomina de pre-entrega, y soluciona los problemas de movilidad del arrendatario desde la firma del contrato de Renting hasta que el automóvil elegido está a su disposición.

Atención Cliente
902 210 810