En esta sección encontrará las preguntas más frecuentes sobre el Renting de vehículos clasificadas según la temática que nuestros usuarios demandan habitualmente:

 

  • ¿Qué es un contrato de Renting?

Es un contrato de alquiler a largo plazo a través del cual una compañía especializada cede a su cliente el uso de un vehículo nuevo –comprado por encargo expreso, según sus necesidades y/o preferencias- y además asume todos los servicios asociados a su uso, durante un período de tiempo previamente establecido y con un límite de kilómetros acordado entre ambos.

 

  • ¿Qué son las cuotas de Renting?

El cliente abona unas cuotas mensuales de Renting a cambio del disfrute del vehículo y los servicios que lleva aparejados –proporcionados siempre por la compañía arrendadora-. El importe de las cuotas es siempre el mismo, fijado en el contrato, salvo que, en aplicación de la cláusula bonus malus del seguro, el importe de este servicio se incremente en el porcentaje que previamente se fija en el contrato (por su elevada siniestralidad), o que no varíe el precio si se mantiene una siniestralidad normal,  o que reciba una bonificación  gracias a su baja siniestralidad. Generalmente, lo más habitual es permanecer en el tramo neutro o recibir abonos.

 

  • ¿De qué depende el precio del Renting?

Cuando un cliente está comparando compañías de Renting no debería fijarse tanto en el precio o en la cuota de un modelo concreto de coche, como en el número y calidad de los servicios que incluye cada una. Y es que es posible que una empresa ofrezca aparentemente una cuota mensual más baja, pero posteriormente exija a lo largo del período de vigencia del contrato pagos por servicios no contemplados en la cuota. Así pues, quizá a la larga le salga más rentable optar por aquella compañía que le proporcione mayor número de servicios incluidos.

 

  • ¿Qué importancia tiene el Renting en España?

Durante 2015 –último ejercicio del que se tienen cifras- las matriculaciones de vehículos de Renting en nuestro país lograron un nuevo hito con respecto a las compras tradicionales, pues alcanzaron el 30,9% de cuota de mercado, con una totalidad de 283.096 unidades el porcentaje más elevado de la historia del Renting en España. Madrid y Cataluña siguen siendo las que acaparan los porcentajes más altos de penetración, con un 31,2% y un 15,7%, respectivamente.

 

  • ¿Cómo son las empresas de Renting en España?

 Por volumen de facturación, las compañías especializadas del sector han alcanzado los 3.979,56 millones de euros. ALD Automotive figura entre las tres primeras del ranking: en 2015 alcanzó una cifra de negocio de más de 444 millones de euros y una flota de más de 54.000 vehículos. En ese mismo año adquirió 16.600 vehículos y su activo superó los 762 millones de euros. Es miembro fundador de la Asociación Española de Renting (AER), donde se agrupan la mayoría de las empresas del sector.

Atención Cliente
902 100 885