A continuación, se detallan los diferentes servicios de mantenimiento que incluye el Renting:

 

  • ¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Son todas aquellas operaciones destinadas a conservar el vehículo siempre a punto, es decir, las revisiones periódicas que los fabricantes aconsejan efectuar cada cierto tiempo y/o kilómetros recorridos en sus vehículos. El Renting incluye tanto el servicio de mantenimiento como todos los gastos derivados de las reparaciones que sean necesarias, es decir, piezas y mano de obra.

 

  • ¿Y el mantenimiento correctivo?

Son los procedimientos llevados a cabo en los talleres para solucionar las averías de los vehículos, bien sean sobrevenidos (por desgaste de una pieza, por ejemplo) bien a causa de un accidente. El mantenimiento correctivo puede ser de carrocería o de mecánica, y en ambos casos el Renting incluye los costes derivados, tanto de piezas como de mano de obra. Se excluyen aquí las averías causadas por un mal uso del vehículo y expresamente reconocidas en el seguro, como por ejemplo, aquellas que ocurren cuando se circula por un camino no transitable.

 

  • ¿Incluye el Renting las reparaciones y la mano de obra?

Sí. Tanto en mantenimientos preventivos como en correctivos. El cliente no debe abonar ninguna factura al taller, pues estos servicios quedan incluidos en la cuota de Renting.

 

  • ¿Cubre el Renting el cambio de neumáticos?

Sí. En el caso de ALD Automotive, todos los que por desgaste sean necesarios para mantener la seguridad del vehículo y cumplir con la normativa vigente, es decir que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6 mm o  los neumáticos presenten desgastes irregulares.  Se incluyen también las operaciones de alineado y equilibrado que sean necesarias.

 

  • ¿Qué servicios se ofrecen al conductor?

Los servicios de mantenimiento y su calidad varían notablemente entre distintas compañías de Renting. Por eso es fundamental que el cliente compare, dado que quizá merezca la pena pagar una cuota algo más elevada por un mejor servicio.

 

  • ¿Qué ocurre si se me rompe una luna?

La mayoría de las empresas de Renting cubren la rotura de lunas. ALD trata de arreglar las lunas de sus conductores “in situ” –es decir, en aquel lugar donde se ha producido el incidente- o en su domicilio, siempre que sea posible.

Atención Cliente
902 100 885