Qué es el renting

El Renting de coches es un contrato de alquiler a largo plazo mediante el cual una compañía compra un vehículo nuevo, según los gustos y necesidades de su cliente o arrendatario, y lo pone a su disposición, a cambio del pago de una cuota mensual, por un plazo de tiempo y un kilometraje previamente establecido y con todos los gastos de mantenimiento incluidos, así como el seguro, neumáticos, averías, y un largo etcétera.

 

El Renting es una figura legal llena de ventajas tanto para grandes empresas como para pymes, autónomos o incluso particulares, pues permite el uso y disfrute del coche, garantiza la plena movilidad del conductor en todo momento y además lleva aparejadas una larga serie de ventajas económicas, fiscales y operativas en la gestión de las flotas de cualquier negocio.

En efecto, una de las principales ventajas del Renting es su capacidad de adaptarse perfectamente a las necesidades de la flota de las empresas en todo momento: contratación de los servicios de Renting más convenientes, como vehículo de sustitución, tarjeta de carburante, o entrega y recogida del vehículo en el taller. También es posible prolongar la duración de los contratos de los coches si las circunstancias así lo requieren.

El Renting es asimismo una oportunidad para la empresa de liberar recursos financieros: con ello aumenta su capacidad de endeudamiento, pues al ser un alquiler se contabiliza como un gasto, no como una inversión. Además, se trata de una cuota fija, de igual cuantía todos los meses, por lo que facilita una mejor planificación en Tesorería.

Naturalmente, también supone una despreocupación a nivel de recursos humanos, pues siempre es la empresa de Renting la encargada de controlar los mantenimientos de todos los coches de la flota, las averías, la contratación y abono de los seguros, las gestiones con talleres, e incluso los eventuales recursos de multas que puedan darse, entre otros muchos servicios. Todo esto se traduce en un notable ahorro de horas de trabajo y, consecuentemente, en un aumento de la productividad del negocio.

“El Renting no es un servicio caro si se tienen en cuenta todos los servicios que incluye la cuota mensual. Además, las compañías de Renting manejan grandes volúmenes de contratación que derivan en significativos ahorros, por lo que pueden repercutirlos a sus clientes a través de atractivas ofertas.

Atención Cliente
902 100 885