¿Renting o Leasing? Antes de adoptar la decisión de contratar un vehículo de Renting, la empresa o el autónomo deben comparar algunos parámetros determinantes entre la modalidad de renting o leasing.

 

  RENTING LEASING
1. ¿En qué consiste? Es el alquiler de un vehículo a largo plazo que además incluye todos los servicios que implica su uso. Es un alquiler con derecho a compra. La compañía de Leasing cede el uso de un vehículo al cliente a cambio del pago de una renta. Al término del plazo previamente establecido, el arrendatario tiene la opción de comprar el coche pagando un cierto precio (valor residual) o bien devolverlo.
2. ¿Quién puede contratarlo? Cualquier persona jurídica o física (empresas, autónomos, profesionales y particulares). Cualquier persona jurídica o física (empresas, autónomos, profesionales y particulares).
3. ¿Quién adquiere el vehículo? La compañía de Renting, quien detenta siempre la titularidad y propiedad del bien. La compañía de Leasing, quien detenta la propiedad, no así la titularidad, que corresponde al cliente.
4. ¿Quién administra el coche? La compañía de Renting. El cliente.
5. ¿Cuál es el plazo de la operación? No existen limitaciones legales. La duración máxima normal es de 60 meses. La duración mínima legal es de dos años.
6. ¿Cómo se contabiliza el bien? Como un gasto, pues se trata de un alquiler. Debe contabilizarse en los activos del negocio del cliente.
7. ¿Hay previsión en el gasto? Sí, desde el principio al fin del contrato, con independencia de variaciones en la inflación o tipos de interés. No, porque el cliente no puede prever de antemano qué averías o imprevistos surgen debidos al uso habitual.
8. ¿Qué servicios incorpora? Todos aquellos que impliquen el uso y disfrute del coche, como seguro, servicio de asistencia en carretera, matriculación, impuestos, mantenimiento preventivo y reparaciones mecánicas, cambio de neumáticos, servicio de cita previa en talleres, gestión de multas y un largo etcétera. Ninguno, únicamente la financiación del bien.
9. ¿Qué recursos y tiempo emplea la empresa o el autónomo? Ninguno; la compañía de Renting se encarga de todas las gestiones. Numerosos: matriculación, pago de impuestos, gestión de las reparaciones y revisiones, cambio de neumáticos, etc.
10. ¿Es necesario contar con conocimientos sobre gestión de flotas? No, la empresa de Renting cuenta con amplia experiencia y personal especializado. Sí, pues la gestión corre a cargo del comprador.
11. ¿Cuenta con ventajas fiscales? Sí, para empresas, autónomos y profesionales. Sí, para empresas, autónomos y profesionales.
12. ¿Cuál es el valor residual? El del precio del vehículo en el mercado de segunda mano a la finalización del contrato y dependiendo del equipamiento, kilometraje y antigüedad del vehículo. Normalmente no es muy elevado.
13. ¿Quién se encarga de la venta del vehículo usado al finalizar el contrato? La empresa de Renting. Dependiendo de si el cliente asume o no la propiedad del vehículo a cambio de abonar el valor residual, debe hacerlo el tomador del Leasing o la entidad de financiación

 

 Las ventajas del Renting son claras frente a la compra tradicional: menos desembolso inicial, ahorro de costes, contabilización más sencilla, ventajas fiscales y la flexibilidad de disponer o no de un vehículo en función de las necesidades reales del negocio''

 
Atención Cliente
902 100 885