Acorde al compromiso adquirido con la Seguridad Vial, ALD Automotive está certificada en la Norma ISO 39001. Dicha certificación implica la atención y apoyo al cliente en todo lo relativo a esta materia.


Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad vial (SV) que permite a ALD reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico en su interactuación con el sistema vial.

Los requisitos de esta norma internacional incluyen el desarrollo y aplicación de una Política de SV adecuada, el desarrollo de los Objetivos y los planes de acción que tienen en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que ALD suscribe, así como información sobre los elementos y criterios que ALD identifica como aquellos que puede controlar y modular.

Esta norma internacional implica:

a) mejora en el desempeño en SV;

b) que ALD ha establecido, implementado, mantiene y mejora un sistema de gestión de la SV;

c) asegura su propia conformidad con sus políticas de SV; y

d) demuestra su conformidad con esta norma internacional.

La Seguridad Vial es una responsabilidad compartida. Esta norma internacional no pretende excluir la obligación que tienen los usuarios de la vía de respetar la ley y actuar con responsabilidad. Ayuda a ALD a fomentar el respeto a la ley de los usuarios. 

 

 

 ALGUNAS ACCIONES A DESTACAR DE ALD RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD VIAL

ALD Automotive pone a disposición de sus clientes la Escuela de Conducción ALD, con sede en Madrid, dicha escuela es el compromiso hecho realidad de la compañía con sus conductores y con la seguridad en general. Esta iniciativa, que se articula mediante el programa Drive Security Program, tiene un doble objetivo.

Mejorar las habilidades al volante de los conductores, para que tengan una experiencia en carretera más segura y sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo o peligro.
Incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, formando a conductores responsables y comprometidos.

ALD considera los neumáticos como un elemento fundamental para asegurar el buen comportamiento y la seguridad de los vehículos. El servicio de ALD Automotive incluye, dentro de su cuota de Renting, todos los cambios de neumáticos necesarios para mantener la seguridad del vehículo y al mismo tiempo cumplir con la normativa vigente.

Siempre que se efectúa una operación de cambio de neumáticos se complementa asimismo con el alineado, el equilibrado y la sustitución de válvulas. El número de cambios de neumáticos no se limita en cantidad, recomendándose que los conductores revisen de forma periódica el estado y presión de los mismos, y que se pongan en contacto con ALD en el caso de descubrir cualquier anomalía. 

Atención Cliente
902 100 885