03abr.
2017

ALD Automotive y AEGFA lanzan una nueva edición del “Mejor Conductor de Flotas del año”

ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, colaborando un año más con AEGFA, la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, organiza la IV edición del campeonato “Mejor Conductor de Flotas del Año”. La iniciativa promueve la conducción segura y eficiente de los conductores de flotas en España.

La nueva edición, cuyo plazo de inscripción acaba de abrirse, pretende batir un nuevo récord de conductores participantes. Las compañías, tanto públicas como privadas, podrán competir de nuevo en el concurso que les permite demostrar su implicación en el fomento de las mejores prácticas de sus conductores de flotas.

Los conductores de vehículos de flota que participen para alzarse con el galardón deberán superar las tres fases del concurso en equipos de dos conductores. La primera prueba consiste en la realización de un test de seguridad y conducción eficiente de forma online, que mide los conocimientos en esta materia.

Los participantes que superen esta fase con mejor puntuación se enfrentarán a un nuevo reto basado en el seguimiento y control de los parámetros de conducción mediante el sistema telemático ALDProFleet de sus vehículos durante unas semanas. Gracias a esta herramienta telemática de gestión de flotas se pueden monitorizar los hábitos de conducción, consumo de combustible y emisiones de CO2.

La última fase del campeonato consiste en un examen práctico desglosado en las temáticas de conducción eficiente, segura, conocimientos del vehículo y un test de competencia en la normativa de circulación y seguridad.

Una vez finalizadas las tres fases y tras el análisis de los datos de todas las pruebas, ALD Automotive tomará la decisión de nombrar a los tres conductores más eficientes y más seguros, entregándoles sus respectivos galardones en la “Gala de Flotas” que organiza anualmente AEGFA.

Con la celebración de la cuarta edición de la competición, ALD Automotive y AEGFA muestran la importancia que tiene la práctica de actitudes seguras y eficientes al volante, que garanticen la seguridad vial y la de los ocupantes de los vehículos. Además, recuerdan la necesidad de realizar este tipo de pruebas entre los conductores de flotas, para que de esta forma conozcan el comportamiento que presentan al volante del vehículo, en especial en situaciones extremas.

Las empresas que deseen tomar parte en la competición deben registrarse a través de este enlace.

Descargue la nota de prensa completo aquí NP-mejor-conductor-f...