NOTAS DE PRENSA

01jun.
2017

ALD LLEGA A UN ACUERDO PARA ADQUIRIR BBVA AUTORENTING Y FIRMA UN NUEVO ACUERDO DE AGENCIA CON BBVA EN ESPAÑA

ALD LLEGA A UN ACUERDO PARA ADQUIRIR  BBVA AUTORENTING Y FIRMA UN NUEVO ACUERDO DE AGENCIA CON BBVA EN ESPAÑA

El 26 de mayo de 2017, ALD firmó un acuerdo para la adquisición de BBVA AutoRenting, la filial española de alquiler de vehículos a largo plazo de BBVA. Esta adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo de ALD y es un ejemplo del enfoque de ALD en las adquisiciones que proporcionan un valor añadido.

BBVA AutoRenting es el séptimo mayor operador del mercado español con una flota de c. 25.000 vehículos, la mayoría de los cuales son gestionados previamente por ALD España bajo un contrato de gestión de flotas (Fleet Management). En 2016, BBVA AutoRenting generó unos ingresos netos de 12,3 millones de euros.

La transacción también incluye la firma de un acuerdo de distribución por el que BBVA pondrá a disposición de sus clientes corporativos y particulares una solución de movilidad gestionada por ALD bajo un acuerdo de marca blanca. BBVA es un banco líder en España donde opera una red con 3.174 sucursales y ofrece una gama completa de productos y servicios financieros y no financieros.

Se espera que esta transacción refuerce la presencia de ALD en España, al tiempo que amplía el alcance comercial de sus servicios en un mercado muy importante y en constante crecimiento. El objetivo de ALD es crear valor para sus socios y clientes a través de la amplia gama de servicios incluidos en la oferta de Renting.

La adquisición de BBVA AutoRenting forma parte de la estrategia de ALD para identificar, adquirir e integrar en última instancia las adquisiciones más interesantes para complementar el crecimiento orgánico de ALD. El acuerdo de agencia de Renting con BBVA ilustra el despliegue de la estrategia multicanal de ALD, orientada al desarrollo continuo de su porfolio de clientes corporativos y particulares.

La finalización de esta operación estará sujeta al acuerdo de la Autoridad de la Competencia española y se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2017.

Mike Masterson, CEO de ALD, comentó al respecto de esta adquisición que "BBVA se ha convertido en un socio cercano de ALD en los últimos años, impulsando aún más nuestro posicionamiento en el sector del Renting, al tiempo que refuerza nuestra relación con BBVA y es un ejemplo de nuestra duradera relación con grandes bancos europeos".

Descargue la nota de prensa: ALD-BBVA

Atención Cliente
913 336 717