NOTAS DE PRENSA

02nov.
2016

ALD Automotive recibe el premio al Servicio de Atención al Cliente del Año

ALD Automotive recibe el premio al Servicio de Atención al Cliente del Año

Madrid, 2 de noviembre de 2016. La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive ha sido galardonada como “Servicio de Atención al Cliente del Año” en la categoría de renting. Se trata de un premio que otorga anualmente la consultora SottoTempo y que busca reconocer la labor de las empresas de servicios con mayor calidad en nuestro país.  

“Este premio no sólo es una recompensa a nuestro trabajo y esfuerzo por garantizar una prestación cercana y eficaz en la resolución de las consultas de los conductores de renting, sino que también confirma la confianza depositida por nuestros clientes. Gracias a ellos, que ponen en nuestras manos la gestión de sus vehículos, hemos sido galardonados” anota el director general de ALD Automotive, Pedro Malla.    

El certamen del “Servicio de Atención al Cliente del Año” es un reconocimiento de prestigio a nivel europeo que selecciona a las empresas que ofrecer una mayor calidad de atención al cliente en su sector.  Para elegir a los galardonados, la consultora utiliza una metodología rigurosa y transparente, basada en la técnica de “Mistery Shopper”. Este método consiste en la realización de 200 tests a través de teléfono, mail o formulario web, internet y redes sociales. A este resultado se unen los obtenidos mediante el canal telefónico y el lanzamiento de 2.000 encuestas de satisfacción a una muestra representativa de clientes actuales o potenciales para que evalúen la calidad del servicio ofrecido por la empresa. 

Los criterios utilizados para elegir a las compañías galardonadas con el “Servicio de Atención al Cliente del Año” se basan en la normativa europea UNE-EN 15838, que fija los requisitos para la prestación del servicio. El estudio de SottoTempo está avalado por TNS y eAlicia, empresas líderes en la experiencia de cliente, que valoran los aspectos refereidos a los canales telefónico, web e internet de atención al cliente.

Este premio se une a otras certificaciones obtenidas por la compañía que avalan el trabajo desarrollado para garantizar el mejor servicio a los conductores de renting. Así, su sistema para medir la calidad del servicio ofrecido a los conductores, ALD Proactive, recibió la Certificación SGS de Calidad.  

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