CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

La Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS) es un encuentro organizado por y para profesionales cuyo objeto fundamental es el establecimiento de un foro de debate y estudio sobre la base de un Observatorio que analice la situación en España respecto a la Movilidad Sostenible y de Conectividad Inteligente.


Presentación del Libro Blanco MMIcS "La Movilidad del Futuro"

foto presentacion libro blanco

Diciembre 2019.  Las conclusiones de la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio están recogidas en el libro blanco de la MMIcS "La Movilidad del Futuro".
Los resultados se extraen de las reuniones entre los principales agentes que trabajan en el sector de la movilidad que, durante el último año y medio han debatido y trasladado su visión. El objetivo es ayudar a generar conocimiento innovador que contribuya al liderazgo del sector automoción y transmitir ideas para que el ecosistema de la movilidad evolucione hacia un modelo eficiente, inteligente y sostenible, y que éste sirva de ejemplo y referencia. Haga clic aquí para ver el documento completo. 


Movilidad inteligente, colaboración público-privada

Octubre 2019. La movilidad hoy en día se define como servicio inteligente, conectado, sostenible y seguro. Las Administraciones Públicas deben adaptarse a los cambios que presenta el sector. La organización territorial española se divide en tres niveles: Administración General del Estado, CCAA y Ayuntamientos, cada uno con sus propias competencias, lo que complica la toma de decisiones en el marco de la movilidad. Es necesaria la colaboración entre las Administraciones Públicas y las empresas privadas para permitir el avance hacia la movilidad inteligente. Haga clic aquí para ver el documento completo. 


El futuro de la movilidad y el sector del seguro

Junio 2019. La digitalización y los cambios de tendencias tecnológicas y sociales que conlleva, están transformando la industria de la automoción. La profunda conversión que está viviendo el mundo automovilístico incide directamente en el sector del seguro. Las medidas que están introduciendo los fabricantes, y que mejoran la seguridad y disminuyen la siniestralidad, tiene que tener un impacto en las primas de los seguros. Desaparecen unos riesgos, pero aparecen otros como la ciberseguridad. Haga clic aquí para ver el documento completo.

 

Conectividad, Tecnología y Usuario

Marzo 2019. El vehículo conectado es una realidad que está ejerciendo un gran impacto en el sector de la automoción, generando nuevos retos y oportunidades. El papel de la tecnología es fundamental para fomentar la aceptación del usuario, desarrollando programas que le aporten un valor añadido. Pero sin duda, el principal objetivo del vehículo conectado es la seguridad. Haga clic aquí para ver el documento completo.


Ciudades Sostenibles, Saludables y Seguras

Diciembre 2018. La lucha contra el cambio climático necesita cambiar los modos de consumo, utilizar energías renovables y hacer grandes esfuerzos en sostenibilidad y efi­ciencia energética. Las medidas tomadas por las grandes ciudades buscan hacer frente a la contaminación, mejorar la calidad del aire y fortalecer la ciudad frente a futuros impactos climáticos. Haga clic aquí para ver el documento completo.


El Medioambiente y la Energía

Septiembre 2018. El medioambiente y la energía son indispensables para el desarrollo sostenible. En la era de la revolución digital, el desafío de la movilidad urbana se encuentra en identificar y hacer el mejor uso de las tecnologías de la información, impactando positivamente en el ahorro de tiempo de los usuarios y la mejora en la eficiencia de los desplazamientos. Haga clic aquí para ver el documento completo.

 

La Persona, el Cliente en el Centro

Julio 2018. Vivimos un momento convulso, de cambios rápidos, donde el cliente, la persona, está bien informada, sabe lo que busca y lo que quiere. La movilidad de las personas, de datos, así como la movilidad inteligente, está presente en todo y nos ofrece grandes oportunidades. El cliente es lo primero, y es el momento de darle soluciones. Haga clic aquí para ver el documento completo.

 

 

Atención Cliente
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