NOTAS DE PRENSA

14feb.
2019

ALD Automotive España aumenta un 30,6% su facturación en 2018

ALD Automotive España aumenta un 30,6% su facturación en 2018

Madrid, 14 de febrero de 2018. ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación bruta de 634 MM de euros, lo que supone un incremento del 30,6% con respecto al año anterior.

Durante este periodo, la compañía ha aumentado su flota en un 12%, gestionando un total de 109.606 vehículos y alcanzando una penetración de flota en el sector del 17,2%, una cifra que ha consolidado a ALD Automotive en el mercado español del renting y la gestión de flotas como una de las compañías líderes en España.
 

Flota de vehículos

Con un activo total de negocio valorado en 1.890,5 MM, durante este año la compañía ha adquirido la empresa de renting flexible Reflex, y ha matriculado 31.864 vehículos, un 65% más que en 2017; la adquisición de estos vehículos ha aumentado la inversión de ALD Automotive en un 66,7%, hasta los 631,8 millones de euros. Además, durante 2018 se vendieron 21.752 vehículos y se compraron 144.996 neumáticos.

Estos números, que ponen de manifiesto la buena marcha del sector en nuestro país, también reflejan un balance positivo a nivel global. El grupo ha cerrado 2018 presente en 43 países y con una flota mundial de 1.660.000 millones de vehículos, un 10,1% más que en el periodo anterior.
 

Flota en España a diciembre 2017

Flota en España a diciembre 2018

Variación relativa diciembre 2017 - diciembre 2018

Flota internacional a diciembre 2017

Flota internacional a diciembre 2018

Variación relativa diciembre 2017-diciembre 2018

 

97.894

 

109.606

 

11,96%

 

1.510.000

 

1.660.000

 

10,1%

 

Cartera de clientes

El crecimiento de la flota es paralelo al aumento en el número de clientes. En la actualidad, ALD Automotive gestiona en España una cartera de 22.451 clientes, que cuentan con el asesoramiento directo y personalizado de la compañía. El plazo medio de contratación de servicios es de 40,2 meses. Además, durante el año pasado, la compañía gestionó 123.710 días de alquiler a corto plazo.

Los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de la compañía fueron el Renault Clío, el Ford Kuga y el Peugeot Partner. En cuanto a la preferencia de carburantes, el diésel, aunque ha disminuido en once puntos con respecto al ejercicio anterior, sigue siendo el rey indiscutible de los vehículos de renting con un 79,1% de vehículos, frente al 12% de gasolina y el 8,9% de vehículos eco, un porcentaje este último que se ha visto incrementado en cinco puntos con respecto a 2017.


Consolidación y reconocimientos

Para hacer frente a este crecimiento y atender las demandas de los clientes, ALD Automotive ha aumentado su plantilla de trabajadores en España un 14,4%, sumando un total de 476 empleados en nuestro país.

El casi medio millar de profesionales que trabajan para la compañía trabajan a diario con el objetivo de asesorar al cliente y personalizar los servicios para atender las demandas de los usuarios. En total, 501.226 llamadas ha recibido el departamento de atención al cliente, que ha resuelto de forma satisfactoria. Prueba de ello es que la compañía ha vuelto a revalidar su premio al mejor servicio de Atención al cliente en la categoría de empresas de renting que otorga de forma anual la consultora Sotto Tempo.

Además de este reconocimiento, ALD Automotive ha recibido en 2018 el sello Top Employer, que le acredita como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país, así como otras certificaciones que le avalan en materia de responsabilidad social corporativa, seguridad vial, medio ambiente, calidad y excelencia.

Descargue la nota de prensa completa: NPALD-resultados2018

 

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