Comunicado especial COVID-19

ALD Automotive se moviliza para garantizar la continuidad del negocio y la seguridad de sus empleados y sus clientes.

ALD Automotive está monitorizando de cerca la situación de COVID-19 siguiendo las instrucciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el grupo Société Générale y el Gobierno de la Nación.

Hemos implementado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del negocio, teniendo en cuenta la salud y seguridad del personal y de los clientes como una prioridad. 

En este contexto sin precedentes, las nuevas medidas de contención obligatorias del gobierno nos han obligado a:

  • Preparar un  Plan de Organización del Trabajo en función de distintos niveles entre nuestros empleados con la consecuencia de trabajar desde su propia casa.
  • Desde la declaración del Estado de Alarma, nuestros gestores de Atención al Cliente trabajan en remoto y están a su disposición en horario de 8:30 a 20:00 horas en el teléfono de 901 100 885.
  • El equipo de  Post Venta está plenamente operativo, realizando teletrabajo, con todos los servicios disponibles.
  • Las limitaciones vienen dadas por las redes de Talleres y el suministro de Recambios. Existen talleres abiertos, otros trabajan solo para emergencias y hay otros cerrados. No existe una distribución homogénea, y depende de cada Comunidad Autónoma. Lo mismo ocurre con la distribución de recambios, que puede demorarse o no estar disponibles, por lo que le recomendamos posponerlo, así como postponer cualquier servicio que no sea estrictamente necesario, en cuyo caso deben gestionarlo a través de la Cita Previa en el teléfono de Atención al Cliente.
  • Las fábricas de  Neumáticos han cerrado, pero los proveedores siguen distribuyendo ruedas a los talleres que permanecen abiertos desde sus centrales logísticas.
  • Los vehículos disponen de cobertura de Seguro para circular en cualquier circunstancia, los bulos y noticias que han circulado al respecto son falsas.
  • Respecto a la obligatoriedad del servicio de ITV de los vehículos ha quedado temporalmente suspendida en todo el territorio nacional cuyos plazos de caducidad quedan igualmente sin efecto, con lo que no habrá ninguna sanción por no pasarla en plazo durante este periodo. La documentación necesaria por tanto no será enviada de momento para no sobrecargar los envíos de Correos y así evitar posibles extravíos.
  • El servicio de Devoluciones se está demorando por problemas logísticos y de transporte aunque buscamos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Mantenemos un servicio de emergencia, por lo que recomendamos no devolver ni entregar ningún vehículo hasta que el Estado de Alerta termine. La logística de recogida de vehículos tiene limitaciones de acceso a ciertas ciudades.
  • Continuamos pudiendo ser sancionados con Multas de tráfico, aunque están paralizados todos los plazos administrativos, con lo que el plazo para recurrir o pagar con descuento comenzará a partir de que termine esta situación excepcional del Estado de Alarma.
  • Se mantiene activa, por supuesto, la Asistencia en Carretera, aplicando protocolos sanitarios específicos, aunque su actividad se ve afectada ocasionalmente por el cierre de talleres.

Estas medidas son temporales y podrían verse modificadas rápidamente, por lo que les informaremos puntualmente de cualquier cambio que se produjera en las mismas.

Gracias por la confianza que ha depositado en ALD Automotive, estamos a su disposición para
ayudarle en la medida de nuestras posibilidades, trabajamos para ofrecerle las mejores
soluciones adaptadas a sus necesidades de movilidad, no dude en comunicarse con nosotros
si podemos brindarle más ayuda.
 

Atención Cliente
901 100 885