Renting de coches ¿Qué es y cuáles son las ventajas?

El renting de coches es una de esas opciones que tanto  personas físicas, autónomos y empresas tienen a su disposición para el uso y disfrute de un vehículo por el que pagan una cuota fija mensual sin más gastos que los asociados al combustible que necesiten para sus desplazamientos. Las ventajas fundamentales de recurrir al renting de vehículos pasan por el ahorro que implica en términos de mantenimiento y seguros, así como por los beneficios fiscales -para empresas y autónomos- que se obtienen y, por supuesto, un mayor control del gasto de desplazamientos al ser totalmente fijo.

Si se suman todos los gastos asociados a los servicios que el renting de coches ya tiene incluidos en la cuota mensual, se trata de una oferta muy interesante a nivel económico.  

Algunas de las preguntas que podría hacerse sobre el renting de vehículos seguramente sean:

  • ¿Cuál es el precio de un vehículo en renting? En nuestra web puede encontrar los precios de algunos modelos de coches de renting que tenemos actualmente y de forma habitual actualizamos nuestras ofertas para que encuentres el vehículo ideal a precios muy competitivos, en caso de no encontrar el vehículo que busca, solicítenos su oferta personalizada.
  • ¿Qué beneficios tiene el Renting con ALD Automotive? El renting de vehículos tiene ventajas para particulares, autónomos y empresas. Aunque las analizamos en los siguientes párrafos, en realidad las más destacadas para nuestros clientes son mayoritariamente la despreocupación en cuanto a gastos inesperados y seguros, ya que lo tiene todo incluido en la misma cuota, así como la posibilidad de contratar un coche de sustitución si lo necesita.

 

Renting coches: ventajas para autónomos y empresas

Además de las ventajas económicas que implica tener en una cuota fija todo incluido, los autónomos pueden beneficiarse de otras cuestiones extras. De hecho, el renting de vehículos es un gasto deducible fiscalmente siempre que se destine a la actividad del negocio. En el caso de los coches en propiedad, las deducciones son mucho más complejas de justificar y alcanzan con mucha dificultad el 50% del gasto. Es por tanto una inversión que garantiza la flexibilidad, previene situaciones ante averías y resulta más rentable fiscalmente. En ALD Automotive disponemos de una amplia gama de coches de renting en oferta para su negocio.

En el caso de las empresas, además de las ventajas que hemos indicado para autónomos, la mayoría de clientes corporativos que recurren a renting de coches destacan las posibilidades de flexibilización de servicios como el de ALD Automotive. Así, por ejemplo, nuestro Renting Flexible permite personalizar en todo momento la flota disponible, adaptándose a cada momento de la actividad de una manera fácil.

En resumen, el cliente que se decida por los servicios de renting de vehículos obtendría con nosotros:

  • Control de gasto ya que la cuota incluye todos los servicios de renting, así como los servicios exclusivos que se hayan contratado. 
  • Flexibilidad para adaptar la flota y el tipo de renting de vehículos a sus necesidades a lo largo del tiempo.
  • Mayores deducciones fiscales del gasto respecto a la compra en caso de sectores de actividad no vinculados directamente al transporte.
  • Una serie de servicios extras exclusivos que detallamos más abajo
  • Amplia gama de vehículos en oferta que se adecúan a todas las necesidades.

Servicios exclusivos del renting de coches de ALD Automotive

Nuestra compañía está comprometida con la sociedad y con el cliente y nuestro servicio de renting de vehículos está pensado para adaptarse a las necesidades de los negocios al tiempo que garantiza sostenibilidad, mejora social, innovación y ahorro.

  • Vehículo de sustitución. La garantía de que dispondrá de un coche de sustitución si tiene algún tipo de problema con el suyo.
  • Tarjeta de carburante. Comodidad en los repostajes y un control ordenado del gasto en carburante.
  • Tarjeta VIP. Servicios y coberturas exclusivas para aquellos que quieren un todo incluido premium con un programa de calidad y servicio preferentes.
  • ALD Bluefleet. Asesoramiento para elegir el modelo de vehículo más eficiente con el medio ambiente.
  • ALD Carsharing. La posibilidad de crear una comunidad de coche compartido dentro de la empresa para que todos los empleados puedan usar la flota.
  • ALD Profleet. Nuestro servicio telemático para la gestión de flotas que se adapta a su negocio.
  • Escuela de conducción. Promovemos una conducción segura gracias a un proyecto que pretende mejorar el comportamiento en carretera y ofrecer consejos para situaciones en condiciones extremas. 

 

Descubra ahora la flota disponible de renting de coches de ALD Automotive o contacte con nosotros si tiene algún tipo de duda.

 

 

 

Atención Cliente
901 100 885