Finalización del contrato de renting

Cuando finaliza el contrato de Renting, pueden darse las siguientes circunstancias:

1-  ¿Qué ocurre al finalizar el contrato de Renting?

El cliente tiene cuatro opciones:

  • La más habitual: devolver el vehículo y contratar uno nuevo en la modalidad de Renting. La compañía le ofrecerá un valioso asesoramiento en la elección, máxime porque cuenta con datos muy precisos acerca del uso que ha dado al anterior.
  • Ampliar el plazo del contrato de Renting en similares condiciones, siempre y cuando la compañía esté de acuerdo en esta prórroga.
  • Por último, y menos común, finalizar el contrato en sus términos iniciales y solicitar la compra del vehículo a la compañía de Renting. El cliente pasa a ser propietario del automóvil y deja de recibir los servicios que hasta la fecha le habían sido proporcionados.
  • Devolver el vehículo a la finalización del contrato. En este caso debe buscar una alternativa de movilidad.

2 - ¿Qué documentación y elementos debo presentar cuando devuelva el vehículo a la compañía de Renting?

Una vez finalizado el contrato de Renting, y sin perjuicio de que su compañía pueda exigirle otros accesorios o documentos que deberá previamente especificar, en términos generales deberá entregar junto con el vehículo:

  • Permiso de Circulación.
  • Ficha de Inspección Técnica.
  • Recibo del Seguro en vigor y Póliza.
  • Todas las copias de las llaves del automóvil.
  • Código de arranque y de la radio.
  • Carátula extraíble del equipo de audio.
  • Libro de mantenimiento y manuales.
  • En general, todos los accesorios, elementos o documentos que le entregaron con el vehículo o que le han ido remitiendo.

3 -  ¿Es posible la cancelación anticipada del contrato de Renting?

Sí. Puede ocurrir que por cambios en su negocio, o por cualquier otro motivo, el cliente necesite reducir su flota y devolver algún vehículo. En tal caso se aplicarán las condiciones que se reflejen en el contrato referentes a tal supuesto, que dependerán de las políticas que aplique cada compañía de Renting.

 

4 - ¿Y si impago las cuotas para así finalizar el contrato de Renting?

No es una opción recomendable. Tras los previos avisos que la compañía establezca –con el fin de asegurarse que no media un error involuntario por parte del cliente- la empresa de Renting hará cumplir judicialmente el contrato, así como las posibles penalizaciones estipuladas, junto a los gastos y costas que de todo el proceso se deriven.

 

5 -  ¿En qué otros casos puede darse la cancelación anticipada del contrato de Renting?

Afortunadamente, no suele suceder con mucha frecuencia, pero los siniestros totales debidos a accidentes o los robos son los casos más comunes. Ante situaciones de este tipo, el seguro indemnizará a la compañía de Renting –propietaria del vehículo- y finalizará el contrato. Si así lo desea, el cliente podrá elegir un nuevo coche y firmar el correspondiente contrato.

 

6 -  ¿Qué tener en cuenta en la devolución del vehículo?

El vehículo se deberá entregar limpio, tanto por dentro como exteriormente, para poder realizar así una correcta peritación.
Todas las opciones y accesorios contratados, tanto al inicio como con posterioridad y durante la vigencia de contrato, han de ser devueltos con el vehículo, así como los dos juegos de llaves, chaleco y triángulos. También entregaremos toda la documentación que nos fue facilitada (libro de mantenimiento, de instrucciones, ficha técnica, permiso de circulación, etc.).
Es importante que se recojan todos los objetos personales para que no quede nada en el vehículo.
En el momento de la devolución se rellenará el “acta de devolución” que deberá ser revisada por el cliente y firmada, si está de acuerdo, con lo que se indica en ella.
En la siguiente Guía de Uso y Desgaste explicamos todas las pautas para una correcta devolución. Acceso al documento

Atención Cliente
913 336 717