La Escuela cuenta con profesores expertos que emplean una moderna flota de vehículos y las más avanzadas tecnologías para simular condiciones adversas de conducción. Las clases se imparten en unas instalaciones especialmente adaptadas para estas actividades, lo que garantiza la máxima seguridad y la ausencia de riesgos para los alumnos. Se ofrecen cursos de conducción preventiva y/o eficiente, en ningún caso deportiva. Los accidentes de circulación son considerados en muchas empresas un riesgo laboral, sobre todo en aquellas en las que los empleados utilizan el vehículo como herramienta de trabajo.
Por este motivo, la medida de prevención ideal es la formación del conductor para evitar ese peligro. La empresa sale, sin duda, beneficiada: disminuyen las bajas laborales, la siniestralidad, y se reduce el tiempo de inmovilización de su flota. Los clientes de ALD pueden solicitar unas demos gratuitas para comprobar la idoneidad del servicio, y en caso de optar por estas clases para sus empleados, obtendrán precios muy competitivos.
• Curso de conducción segura: A lo largo de 8 horas, abarca los principales aspectos relacionados con la seguridad al volante en las situaciones más comunes en carretera. • Curso de conducción eco-eficiente: Permite al alumno descubrir cómo una actitud diferente al volante puede ayudarle a reducir el consumo de combustible, ahorrar dinero y rebajar la contaminación. En definitiva, enseña a ser más eficiente, económico y ecológico.
En general, en todas las líneas formativas se abordan, entre otros muchos temas:
La Escuela de Conducción forma parte del compromiso de ALD Automotive con la seguridad vial. Este compromiso se pone de manifiesto en la Certificación ISO 39001.