Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

Acorde al compromiso adquirido con el medioambiente, ALD Automotive se ha certificado en la Norma ISO 14001, lo que implica la voluntad de reducir los impactos ambientales y de cumplir con la legislación en esta materia.

Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que permite a ALD prevenir el impacto de la huella ecológica, con iniciativas y soluciones de movilidad sostenible y planes para reducir la emisión de gases.

Los requisitos de esta norma internacional incluyen el desarrollo y aplicación de una política ambiental adecuada, el desarrollo de los objetivos y los planes de acción que tienen en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que ALD Automotive suscribe, así como información sobre los elementos y criterios que la compañía identifica como aquellos que puede controlar y modular.

Esta norma internacional implica:

a) mejora en el desempeño en gestión ambiental, proporcionando un ahorro del costo a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales, tales como la electricidad, el agua y el gas;

b) que ALD ha establecido, implementado, mantiene y mejora de forma continua un sistema de gestión del medioambiente;

c) asegura su propia conformidad con sus políticas medioambientales; y

d) demuestra su conformidad con esta norma internacional.

La prevención del impacto ambiental es una responsabilidad compartida. Esta norma internacional no pretende excluir la obligación que tienen empleados, clientes y todos los usuarios, de actuar con responsabilidad. Ayuda a ALD a fomentar la movilidad sostenible y la conducción eficiente.

ALGUNAS ACCIONES A DESTACAR DE ALD RELACIONADAS CON EL MEDIO AMBIENTE VIAL

En este marco, una de las iniciativas más destacadas es ALD Carsharing, una solución de movilidad que permite a las empresas disponer de una flota de vehículos destinada a un uso compartido entre sus empleados. De esta forma, además de ahorrar costes, las empresas y los trabajadores adquieren conciencia y compromiso medioambiental, pues un coche compartido reduce de forma considerable el número de vehículos que circulan diariamente por las calles. 

En esta línea de compromiso ecológico, ALD Automotive ha elaborado un informe para conocer su impacto medioambiental, del que se desprende que la huella de carbono de la empresa se ubicó en 550 toneladas de CO2, siendo los dos factores de mayor emisión de gases: el consumo de electricidad en los centros de trabajo junto con puntos de recarga de su flota ECO, que procede en un 60% de fuentes renovables  y los desplazamientos corporativos de los empleados, que representan un 54% del total de la emisión de gases. Con estos datos, la compañía  ha realizado un plan para disminuir su consumo de energía en un 20% para el año 2022.

Por otro lado, una de las acciones más consolidadas en España para la concienciación en este sentido, es la celebración del ALD Ecomotion Tour, una competición de vehículos que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente. La carrera, que ya ha celebrado 13 ediciones con la participación de las marcas de coches más importantes y los periodistas de motor más relevantes del panorama nacional, es un referente en la industria de la automoción como ejemplo de sostenibilidad, conducción eficiente y compromiso medioambiental. 

Otra de las actividades con más aceptación entre los empleados de nuestro país es la creación del Bosque ALD. Esta iniciativa, activa desde hace varios años, ha repoblado ya una amplia zona del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama a través de la plantación de más de 300 árboles. 

 

 

Atención Cliente
901 100 885