ALD Ecomotion Tour es una competición que busca demostrar la importancia de la actitud del conductor a la hora de conseguir la eficiencia en consumo.

Se alza como ganador el equipo que consigue mayor porcentaje de reducción de consumo frente a lo marcado en la ficha del fabricante del vehículo, cumpliendo con los tiempos y rutas marcados.

A lo largo de dos días de competición, un representante de la marca fabricante y un periodista de un medio de comunicación se unen para formar equipo y demostrar sus habilidades al volante para conseguir rebajar el consumo, a la vez que garantizan y preservan la seguridad vial.

El evento se celebra de forma anual desde el año 2008. ALD Automotive lanzó la iniciativa como una muestra pública de la importancia que adquiere la forma de conducción en relación con la eficiencia, uniendo para ello a fabricantes, clientes, diferentes entidades y medios de comunicación. El objetivo de esta competición es enseñar que dependiendo de nuestra conducción podemos rebajar el consumo de combustible y mejorar la seguridad en las carreteras, además de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

Para obtener los datos de los vehículos participantes en ALD Ecomotion Tour, todos los automóviles están equipados en su interior con el servicio exclusivo de gestión de flotas de ALD Automotive, ProFleet, que permite administrar y localizar en tiempo real o acceder a la información histórica de los vehículos.

Atención Cliente
901 100 885