Certificación ISO 39001 de Seguridad Vial

En ALD Automotive estamos comprometidos con la Seguridad Vial. Por ello, contamos con la certificación ISO39001 desde 2016. Esta certificación implica la atención y apoyo al cliente en todo lo relativo a esta materia y la gestión de la Seguridad Vial para con los empleados.

Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad Vial (SV) que permite a ALD reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico en su interactuación con el sistema vial.

La Seguridad Vial es una responsabilidad compartida. Esta norma internacional no pretende excluir la obligación que tienen los usuarios de la vía de respetar la ley y actuar con responsabilidad, sino que ayuda a ALD a fomentar el respeto a la ley de los usuarios. 

Para la puesta en marcha de este sistema de gestión en materia de Seguridad vial, contamos con objetivos específicos, los cuáles se desarrollan a través de planes de acción que tienen en cuenta múltiples aspectos, como los requisitos legales.

A través de esta certificación ALD se implica con:

a) la mejora en el desempeño en SV;

b) la implementación y mejora de un sistema de gestión de la SV;

c) asegurar su propia conformidad con sus políticas de SV; y

d) demuestrar su conformidad con esta norma internacional.

ALGUNAS ACCIONES QUE ALD REALIZA EN RELACIÓN A LA SEGURIDAD VIAL

ALD Automotive pone a disposición de sus clientes la Escuela de Conducción ALD, con sede en Madrid, dicha escuela es el compromiso hecho realidad de la compañía con sus conductores y con la seguridad en general. Esta iniciativa, que se articula mediante el programa Drive Security Program, tiene un doble objetivo, por un lado, mejorar las habilidades al volante de los conductores, para que tengan una experiencia en carretera más segura y sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo o peligro, y por otro lado, incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, formando a conductores responsables y comprometidos.

Otro aspecto relevante para ALD es ofrecer a sus conductores seguridad con unos neumáticos adecuados, ya que son un elemento fundamental para asegurar el buen comportamiento y la seguridad de los vehículos. El servicio de ALD Automotive incluye, dentro de su cuota de renting, todos los cambios de neumáticos necesarios para mantener la seguridad del vehículo y al mismo tiempo cumplir con la normativa vigente. Siempre que se efectúa una operación de cambio de neumáticos se complementa asimismo con el alineado, el equilibrado y la sustitución de válvulas. 

Además, dentro de su estrategia, ALD incluye en su plan de comunicación diferentes acciones, con el objetivo de informar y dar a conocer a clientes, empleados y partes interesadas todas las acciones de prevención en materia de Seguridad Vial para conseguir repercusión e impacto en la movilidad y conducción diaria de ellos y su entorno más cercano.

Consulte aquí el Certificado ISO 39001 Seguridad Vial. 

Atención Cliente
913 336 717