21abr.

¿Cómo contribuyen los conductores a la seguridad vial?

Madrid, 14 de abril de 2016. Esta mañana, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha reunido a las principales cabeceras nacionales en la Jornada DEMO, Drive Security Program, para poner a prueba sus habilidades al volante.

En su compromiso con la protección de los conductores y la seguridad vial en general, ALD Automotive ha organizado esta actividad práctica y formativa, en la que todos los asistentes han contado con una posibilidad única de demostrar sus aptitudes al volante y mejorarlas gracias al asesoramiento de profesionales en educación vial y técnicas de conducción.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive, y Javier Cabanas, director de la Escuela de Conducción de la compañía de renting, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su participación en la jornada.

“Nuestra Escuela de Conducción es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad vial de todos los conductores. Desde 2005 organizamos un programa educativo para optimizar la protección de los trabajadores en el uso diario de sus vehículos y hoy vosotros os convertís en protagonistas de nuestra iniciativa“ ha señalado el director general de ALD Automotive, quien ha añadido que “gracias a la instrucción de profesionales cualificados vais a poner a prueba vuestras habilidades optimizándolas en pro de la seguridad vial”.

Por su parte, el director de la Escuela de Conducción ALD ha recalcado la importancia de reciclar los conocimientos prácticos de los conductores cada dos años. “Es necesario que cada uno de vosotros sea consciente de sus errores para poder mejorar su actitud al volante e incrementar el nivel de seguridad en las carreteras”.

Tras la inauguración oficial de la Jornada DEMO, Drive Security Program, y durante tres horas, 15 periodistas de medios de comunicación nacionales han podido conducir uno de los Nissan Pulsar con los que cuenta la Escuela de Conducción de ALD Automotive. Todos ellos están equipados con los neumáticos Bridgestone Turanza T001 para ofrecer una conducción segura y con las últimas prestaciones del mercado.

A lo largo de la jornada, los participantes han puesto a prueba sus habilidades ante situaciones imprevistas en la carretera: trazado de curvas, conducción en superficies deslizantes y frenadas de emergencia. Tras esta parte práctica en carretera, la actividad ha continuado en la sala de simuladores donde han recibido una formación teórica que podrán aplicar, posteriormente, en sus viajes por carretera. Durante cada una de estas pruebas, los periodistas han estados acompañados por expertos en educación vial, quienes han supervisado sus habilidades para darles indicaciones sobre los principales errores cometidos y así poder mejorar su actitud al volante.

De esta manera, al finalizar la jornada, todos los periodistas han adquirido los conocimientos necesarios para saber adecuar la velocidad del vehículo, conocer el campo de visión y la posición correcta al volante para poder reaccionar de forma satisfactoria ante situaciones imprevistas en la carretera. Además, han sido conscientes de la importancia de la conservación de la mecánica para garantizar un mejor funcionamiento del vehículo y han aprendido a adaptarse a un estilo de conducción eficiente y ecológico.

Esta Jornada DEMO, Drive Security Program, de ALD Automotive ha supuesto un éxito de participación, demostrando así la implicación tanto de conductores como de  profesionales con la seguridad vial.

Descargue aquí la nota de prensa: Jornada-drive-securi...