A continuación, puede consultar las distintas opciones que puede optar cuando finalice el contrato de renting:

 

  • ¿Puedo comprar mi vehículo cuando finalice mi contrato de Renting?

 

Sí. Aunque es una opción minoritaria, ya que la mayoría de los clientes de Renting optan por firmar un nuevo contrato.

 

Con frecuencia, los conductores compran estos vehículos para su familiares directos. Generalmente, el hecho de que haya sido inicialmente un vehículo nuevo, que sólo ha pasado por sus manos, y que ha estado estrictamente cuidado por talleres homologados y de entera confianza, son los motivos que animan a los usuarios a dar este paso.  

 

El precio del automóvil viene determinado por el modelo, la antigüedad, su estado general y el kilometraje.

 

  • ¿Con qué garantías contaré en la compra?

 

 Las garantías mínimas con las que debe contar el cliente son las que establece la Ley, que ampara a los compradores regulando sus derechos y los plazos mínimos de vigencia. Ahora bien, dependiendo de las distintas compañías de Renting, disfrutará de unas u otras garantías adicionales.

 

Por ejemplo, es importante comprobar que el vehículo es fiable en cuanto a kilometraje, revisiones, estructura –que no haya recibido ningún golpe importante- mecánica o que aporte un plus de calidad avalado por alguna empresa certificadora externa. Algunas compañías de Renting llegan a ofrecer la devolución del dinero si el cliente no queda satisfecho con su compra.

 

  • ¿Cuáles son los canales más habituales para la venta de vehículos procedentes de Renting?

 

 Aunque antiguamente los coches de Renting se agrupaban en lotes para destinarlos a ventas para profesionales del mercado secundario, hoy día tanto empresas como particulares pueden acceder a la compra de cualquier vehículo que les interese.

 

 El canal más empleado es Internet, donde se pueden hacer comparativas por kilómetros, antigüedad, precios, modelos y marcas. Asimismo, algunas compañías de Renting cuentan con lugares físicos de venta atendidos por profesionales especializados, en los que el cliente puede comprobar de primera mano el estado del coche que más le interese.

Atención Cliente
902 210 810