Responsabilidad social corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa es una de las mayores prioridades para ALD Automotive. Su política de grupo se orienta sobre dos ejes: la seguridad de las personas y el respeto por el medio ambiente.

 

Para asegurar la máxima seguridad a los más de 1.300.000 conductores de los vehículos de ALD Automotive, se invierten cuantiosos recursos en formación, mejoras y nuevas tecnologías, así como en mejorar el mantenimiento de los vehículos.

Igualmente, la compañía está empeñada en la protección del medio ambiente a través de políticas de reducción de emisiones de CO2 y de consumos de carburante, así como de concienciación de los conductores en estas materias. De hecho, los cursos en conducción eficiente de ALD Automotive ayudan a las empresas cliente a reducir el impacto medioambiental de sus flotas de automóviles.

ALD Automotive, como compañía integrada en Société Générale Group, tiene la misión de construir con sus grupos de interés relaciones duraderas y basadas en la confianza. En consecuencia, y con el fin de extender actuaciones basadas en actitudes responsables, el Grupo potencia su desarrollo compartiendo unos valores basados en principios éticos en el día a día de la gestión de su negocio.

Así, todos los empleados del Grupo se comprometen a cumplir con lo estipulado en el Código de Conducta y cada manager asume la responsabilidad de su aplicación, junto con todas las directivas e instrucciones que Société Générale Group marca al respecto.

Los Principios Generales de la compañía son:

  • Respetar los derechos humanos y socioeconómicos, así como el medio ambiente. En todos y cada uno de los lugares en los que desarrolla su negocio, ALD Automotive actúa y coopera de acuerdo con las iniciativas internacionales que apoya:
    • El Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
    • La Declaración de Instituciones Financieras sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible (United Nations Environment Programme).
    • Los Principios de Ecuador.
    • Los Principios Anti-Blanqueo de Wolfsberg.
  • Cumplir con la normativa. Todos los empleados, y el Grupo como institución, deben cumplir con los acuerdos aplicables, leyes y reglamentos, y con los compromisos y acuerdos internacionales que el Grupo Société Générale ha suscrito.
  • Fomentar la diversidad y el respeto a la privacidad individual. En cumplimiento de la “Guía Francesa sobre la Diversidad en las Empresas” –a la que el Grupo se adhirió en 2004- la entidad fomenta la diversidad y no discrimina de forma alguna a su personal, solicitantes de empleo, clientes, socios comerciales o proveedores.

El Grupo mantiene compromisos con todos sus grupos de interés -clientes, empleados, accionistas y países donde el grupo ejerce su actividad- que se traducen en seis grandes áreas de actuación o acción social:

  • Desarrollo Sostenible: Société Générale impulsa prácticas éticas y cuidadosas con el medio ambiente.
  • Ciudadanía Corporativa: Financia una amplia gama de proyectos e iniciativas diseñadas para asegurar una sociedad más inclusiva.
  • Música: Durante casi veinte años, Mécénat Musical Société Générale ha actuado como mecenas en diversos proyectos de música clásica.
  • Arte Contemporáneo: La colección de arte contemporáneo de Société Générale combina un objetivo divulgativo con una ambiciosa política de patronazgo corporativo cuyo fin es ofrecer una amplia visión de la creatividad en las artes visuales contemporáneas.
  • Políticas de Recursos Humanos: El Grupo considera que la mezcla de las distintas culturas y experiencias profesionales, así como la diversidad de perfiles, carreras y habilidades crean un entorno enriquecedor para el desarrollo de todos sus profesionales.
  • Deportes: Año tras año, Société Générale mantiene su compromiso de promocionar los deportes internacionalmente, mediante el apoyo tanto a profesionales ya consolidados como a jóvenes promesas.
Todos los empleados de ALD Automotive se comprometen a cumplir con el Código de Conducta, así como el resto de directrices éticas que marca Société Générale. 
Atención Cliente
902 100 885