ITV de coches en renting

A continuación, puede consultar toda la información relativa a la ITV de su vehículo con ALD Automotive

 

  • ¿Deben los vehículos de Renting pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)?

Sí, siempre y cuando su antigüedad sobrepase la periodicidad mínima obligatoria establecida por la Ley. Los vehículos de Renting no son una excepción a la norma, si bien es poco frecuente que tengan que hacerlo, dado que muchos contratos finalizan y/o se renuevan con coches nuevos antes de que sea necesario.

 

  • ¿En qué influyen la antigüedad y categoría del vehículo?

 Una y otra marcarán los plazos para pasar las revisiones periódicas de la ITV. La ley establece periodicidades diferentes para turismos y furgonetas.

 

  • ¿Cuáles son las fechas de vencimiento para efectuar estas revisiones?

 Las compañías más punteras de Renting cuentan con servicio de preaviso –a través de alertas de SMS o vía correo electrónico- para sus clientes, de tal forma que siempre saben en qué momento corresponde a sus vehículos superar la ITV.

 

En el caso de los turismos, deberán acudir a un centro autorizado para realizar la primera revisión a los cuatro años tras su fecha de matriculación y cada dos años en las posteriores. Estas últimas son raras en los vehículos de Renting, pues por lo general los contratos no se prolongan más allá de los 48 meses.

 

En cuanto a las furgonetas, se dobla esta periodicidad, esto es, la primera revisión debe hacerse a los dos años y se repetirá cada 2 hasta cumplir los 6 años.

 

Igualmente, y si así lo señala el atestado de tráfico, los vehículos que hayan sufrido daños importantes a causa de un accidente pueden ser obligados a aumentar su número de visitas a la ITV por un principio de precaución.

 

  • ¿Qué documentación original se debe presentar?

Es necesario acudir con el vehículo en perfecto estado y toda su documentación original, como Permiso de Circulación y Tarjeta de Inspección Técnica. Asimismo, se solicitará el último recibo del seguro del vehículo. Todo esto le será proporcionado por su empresa de Renting.

 

  • ¿Mi compañía de Renting puede tramitar la cita en la ITV?

Algunas compañías de Renting gestionan una cita previa en la ITV más cercana o que más convenga al cliente, con el fin de que a éste le resulte la visita lo más cómoda posible.

 

Atención Cliente
902 100 885