La Escuela de Conducción ALD, con sede en Madrid, Barcelona y Valencia es el compromiso hecho realidad de la compañía con sus conductores y con la seguridad en general.

Esta iniciativa, que se articula mediante el programa Drive Security Program, tiene un doble objetivo: 

  • Mejorar las habilidades al volante de los conductores, para que tengan una experiencia en carretera más segura y sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo o peligro. 
  • Incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, formando a conductores responsables y comprometidos. 

La Escuela cuenta con profesores expertos que emplean una moderna flota de vehículos y las más avanzadas tecnologías para simular condiciones adversas de conducción. Las clases se imparten en unas instalaciones especialmente adaptadas para estas actividades, lo que garantiza la máxima seguridad y la ausencia de riesgos para los alumnos. Se ofrecen cursos de conducción preventiva y/o eficiente, en ningún caso deportiva. 
Los accidentes de circulación son considerados en muchas empresas un riesgo laboral, sobre todo en aquellas en las que los empleados utilizan el vehículo como herramienta de trabajo.

Por este motivo, la medida de prevención ideal es la formación del conductor para evitar ese peligro. La empresa sale, sin duda, beneficiada: disminuyen las bajas laborales, la siniestralidad, y se reduce el tiempo de inmovilización de su flota. 
Los clientes de ALD pueden solicitar unas demos gratuitas para comprobar la idoneidad del servicio, y en caso de optar por estas clases para sus empleados, obtendrán precios muy competitivos. 


Es posible elegir entre los siguientes tipos de formación: 


•  Curso de conducción segura: A lo largo de 8 horas, abarca los principales aspectos relacionados con la seguridad al volante en las situaciones más comunes en carretera. 
•  Curso de conducción eco-eficiente: Permite al alumno descubrir cómo una actitud diferente al volante puede ayudarle a reducir el consumo de combustible, ahorrar dinero y rebajar la contaminación. En definitiva, enseña a ser más eficiente, económico y ecológico.


En general, en todas las líneas formativas se abordan, entre otros muchos temas: 

  •     Cómo posicionarse ante el volante. 
  •     La capacidad de anticipación y reacción ante un peligro. 
  •     El comportamiento de un vehículo con tracción delantera, trasera e integral. 
  •     Las distintas técnicas de frenada. 
  •     La conducción más idónea en trazados de curvas. 
  •     Las maniobras de contravolante. 
  •     Simulación de vuelco y derrapaje. 

 La Escuela de Conducción forma parte del compromiso de ALD Automotive con la seguridad vial. Este compromiso se pone de manifiesto en la Certificación ISO 39001.

Para consultar cualquier duda puede contactar escribiendo un correo a madrid@aldautomotive.com 

Atención Cliente
902 100 885